Los síntomas: lo más comúnmente posible conocidos del síndrome de la hiperventilación son un mareo mal definido asociado a La paresthesias perioral( se define como la sensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad general que se traduce por una sensación de hormigueo, adormecimiento ...) y digitales, tirantez en el pecho, un dolor en la garganta, el sudar, temblor, palpitaciones, y sonido posible en los oídos, mareos, dolores de cabeza, nauseas etc.
Hiperventilar: (ventilar en exceso) es respirar más rápido y profundamente que lo necesario, esto produce un conjunto de cambios químicos en la sangre, debido que exala más dióxido de carbono que lo normal
En menos e un minuto pueden producir los siguientes síntomas de hiperventilación , Cabeza liviana, tambaleo, mareos, falta de aire o disnea, palpitaciones, hormigueo, sobre todo dolor en las extremidades , dolor de pecho, boca y garganta secas, dificultades para tragar, temblores, sudoración, debilidad y fatiga.
Se puede parecer a los síntoma psicológicos, pero de cada 10 individuo solo uno en el mundo padece estas manifestaciones por la falta de irrigación de la sangre a la cabeza que se trasporta el oxigeno a través de masajes que lo haga actuar a tal fin, y producir en forma casi instantáneas calmar, todas esta molestias.
Hay dos clases de hiperventilación: Aguda y crónica
La primera es filialmente reconocible, pues hay un síntoma claro que es la falta de aire.
En la crónica los síntomas permanecen más ocultos, dado que el afectado hiperventila sin darse cuenta y sin incrementar la velocidad de la respiración.
Este tipo e hiperventilación le puede pasar tanto a una adulto como a un menos de edad.
La hiperventilación produce una serie de alteraciones físicas, destacando las siguientes:
1. Disminuye el anhídrido carbónico en la sangre.
2. Reduce el contenido ácido de la sangre, haciéndola más alcalina.
3. Ambas llevan al estrechamiento de ciertos vasos sanguíneos, lo que disminuye la cantidad de sangre que llega a diversas zonas del cerebro y del resto del cuerpo.
4. También se produce un aumento de retención de oxígeno en la sangre, que tiene el efecto de disminuir la llegada de oxígeno a determinados lugares, incluyendo diversas áreas del cerebro.
5. Todo lo anterior puede producir una serie de sensaciones internas, siendo las más comunes: mareo, confusión, sensación de ahogo o asfixia (la sensación de asfixia es un efecto paradójico de la hiperventilación, ya que, aunque la persona està respirando en exceso, la sensación que experimenta es como si le faltase aire), visión borrosa, taquicardia, calor, sofoco, sudor, cansancio, agotamiento, dolores intercostales, sensación de opresión, dolores intensos en el pecho...
APARATOLOGIA: No a la apartologia, estamos tratando si bien pueden ser la zona de la ciatica o plexo dorsal , no nos olvidemos que podemos encontrar problemas de pulmón o cárdiologia, etc
Hiperventilación no supone ningún peligro:
Pero hay que tener en cuenta que de hecho, se utiliza reiteradamente en los tratamientos más eficaces para superar el pánico. Como el masaje sedativo